Un hospital de México purifica todo el aire a su alrededor

http://comocuidarelmedioambiente.com/wp-content/uploads/2013/09/hospital-en-mexico.jpghttp://comocuidarelmedioambiente.com/wp-content/uploads/2013/09/hospital-en-mexico.jpgUn hospital de México purifica todo el aire a su alrededor

Muchos edificios verdes cortan la cantidad de contaminación usando un diseño que minimiza el uso de energía. En México han comenzando a hacer algo con esta idea, y están construyendo un hospital que se ‘come’ la contaminación que hay alrededor de él.

Se llama la Torre de Especialidades y tiene una fachada hecha con Prosolve370e, un nuevo tipo de azulejo que tiene una forma especial y un recubrimiento químico que ayuda a neutralizar el ‘esmog‘ o ‘niebla tóxica’ que hay en la ciudad. El edificio se alimenta del esmog de 1000 autos cada día, evitando lo que es una gran cantidad de contaminación.

El azulejo es el primer producto hecho por una firma de diseño de Berlin llamada Elegant Embellishments. Su dueño, Allison Dring, explica que usar 100 metros de esta azulejo puede tomar una gran cantidad de niebla tóxica alrededor.

Torre de especialidades en Mexico

¿Cómo logra hacer esto? Fácil, la pintura que se le aplica a los azulejos está hecha con dióxido de titanio, un pigmento usado para hacer productos como el protector solar, y que funciona como un catalizador en ciertas reacciones químicas.

Para explicarlo mejor, cuando la luz ultravioleta pasa a través del aire contaminado con esta niebla tóxica y llega al dióxido de titanio que tienen los azulejos, una reacción química se desencadena provocando que el esmog se rompa y forme pequeñas cantidades de otros químicos como el nitrato de calcio, dióxido de carbono y agua. Todas estas no son menos o nada dañinas, y el proceso se puede repetir una y otra vez porque el dióxido de titanio no se ve afectado en el proceso.

Otra cosa que hace que esto funcione, además de toda la química involucrada, es el diseño y la forma que tienen los azulejos. La manera como están colocadas permite que se reciba la luz y que se disperse por toda la superficie. El viento se hace más lento y llega desde todas las direcciones, pero igual se queda atrapado.

Quizás con ideas tan fabulosas, más países tomen la iniciativa de hacer construcciones como estas.

Descripción del autor

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google.

No hay comentarios aún.

Únete a la conversación