Cinco consejos para que los gamers ayuden a cuidar el medio ambiente

El uso de energía de los videojuegos se puede reducir a través de una variedad de prácticas diarias. Éstos han evolucionado de muchas maneras y se han encontrado soluciones para reducir el impacto potencial del consumo de energía en el medio ambiente, aunque todavía es necesaria la concienciación de los jugadores.

Largas horas de juego pueden afectar tu factura de la luz a fin de mes, pero un uso irresponsable también puede afectar al propio dispositivo, por lo que es importante desarrollar buenos hábitos para cuidar el medio ambiente en general.

  • Cuidar los equipos

Mantener las consolas y las PC en buenas condiciones puede prolongar su vida útil, ahorrar recursos y evitar daños. Por eso es importante limpiar tus dispositivos regularmente y repararlos en lugar de tirarlos. Otro consejo para alargar la vida de tu equipo son los servicios de reparación. Aunque esta opción no es la más económica, siempre es mejor que comprar nuevos equipos desde el punto de vista medioambiental, ya que se dispone de recursos mucho menos valiosos para su reparación.

  • Reducir los dispositivos

Completar un juego no significa que tengas que olvidarlo o tirarlo a la basura. Actualmente hay oportunidades para intercambiarlos o venderlos en grupos de redes sociales. Sin embargo, si la unidad está dañada, la caja sigue siendo útil porque es de plástico y puede reciclarse como cualquier otro desecho.

Para computadoras o dispositivos electrónicos, el proceso es más complicado, por lo que la mayoría de las marcas realizan una campaña de recaudación de fondos como parte de la compra de un nuevo dispositivo. Es una excelente manera de mantenerlo fuera de los vertederos, ya que las marcas los convierten en recursos utilizables.

  • Escoger un dispositivo adecuado

Además de elegir la última configuración técnica (por ejemplo, tarjeta gráfica, procesador, fuente de refrigeración, etc.), también debe considerar si realmente necesita tanta energía para el tiempo de uso previsto.

Todos los tipos de jugadores tienen alternativas adecuadas para estas condiciones, por ejemplo, si eres un jugador casual, una computadora portátil es una alternativa más viable ya que puedes elegir una batería de dispositivo de alta eficiencia que proporcione un buen tiempo de ejecución. Además, es importante combinar bien las especificaciones para que todos los elementos vayan de la mano y ninguno de ellos provoque más desgaste, dañe a otros elementos y no afecte el consumo de energía.

Un ejemplo de esto es la última familia de procesadores de AMD, la serie Ryzen 6000, que está lista para brindar un trabajo eficiente combinado con los requisitos actuales.

  • Evitar el modo espera

Tanto los computadores como los portátiles cuentan con un sistema de suspensión, que permite ahorrar tiempo al momento de volver a encenderlos, pero que es un impacto al medio ambiente o incluso a los mismos dispositivos.

Así que es mejor optar por el apagado completo, así la consola o el PC descansan realmente y no están trabajando en segundo plano, consumiendo energía lentamente. Una opción que se debe usar aún más cuando se sale de viaje o se sabe que no se prenderá el dispositivo por varios días.

  • Lo digital es una alternativa

Si bien la reproducción digital no es la mejor opción para los coleccionistas, es una oportunidad para proteger el medio ambiente al evitar la acumulación de títulos que no duran para siempre y pueden terminar en la basura.

También te ayudará a ahorrar espacio en tu hogar, y muchas tiendas suelen ofrecer descuentos diarios, por lo que es una oportunidad para ayudar a las finanzas de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *