Día mundial del ahorro de energía: 7 consejos para cuidarla

Cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía con el fin de conservar los recursos naturales y para lograr eficiencia en el área energética.

Cada vez más personas son más conscientes del consumo de energía y cómo afecta al medio ambiente y la economía.

El ahorro de energía a nivel global significa menores emisiones de gases de efecto invernadero, uso más eficiente de los recursos naturales, crecimiento de la economía global y reducción de la dependencia energética.

Los gobiernos tienen la responsabilidad ineludible de utilizar la energía de forma racional o de encontrar alternativas respetuosas con el medio ambiente. Pero todos también pueden contribuir y contribuir cada día ahorrando energía.

7 consejos para su consumo responsable:

  • Utilizar la luz natural mientras sea posible.
  • Desenchufar todo dispositivo y cargador que no esté siendo utilizado.
  • Utilizar lámparas de bajo consumo.
  • Controlar el uso de la calefacción y aire acondicionado.
  • Desenchufar los aparatos que no necesitan de conexión continua.
  • Descongelar los alimentos a temperatura ambiente sin la utilización del microondas.

Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más, siendo beneficioso porque ahorra dinero y protege el medio ambiente. El carbón, el petróleo o el gas son fuentes naturales preciosas que generan energía, pero limitadas.

¿Realmente se toma conciencia de la importancia que tiene la energía y de cuánto se la necesita para vivir?

Inconscientemente se desperdicia una gran cantidad de energía en el hogar y en el entorno. Se cree que ésta es inagotable, pero el uso excesivo de algunas materias primas está produciendo su rápido agotamiento de tal manera que no da tiempo a regenerarse. Por eso es importante mentalizarse de la necesidad de realizar un uso consciente y responsable de la energía a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *